Noticias - Innou Studio
 

Noticias

Entérate de las últimas novedades

En el mismo taller doméstico en el que ofrece su particular parte del tiempo, donde le vimos trabajar en el documental ‘David Lynch: The art life’, David Lynch ha desempaquetado ante la cámara el Gran Premio Honorífico del festival de Sitges, con el que se recompensa al director de cine, fotógrafo, músico, pintor o, sí, meteorólogo por medio siglo de actividad incansable y perdurable.

Aquí, el vídeo de agradecimiento al completo.

Sitges 2020: David Lynch rep el Gran Premi Honorífic

El vídeo, de poco más de un minuto, ha sido el ‘highlight’ absoluto de la gala de clausura de la 53ª edición del festival. Un Lynch al parecer emocionado nos desea buenas noches, nos informa de que está a punto de hacer ese ‘unboxing’ de ensueño y empieza a entusiasmarse conforme quita el papel de burbuja: «Parece que es una belleza». Una vez con el Kong dorado en sus manos, añade: «Gracias, festival de Sitges, por este precioso galardónY gracias a Ángel Sala y a todos los que han hecho este premio posible».

La gala de clausura incluía la proyección de ‘El hombre elefante’, de cuyo estreno se han cumplido 40 años, en flamante restauración en 4K.

Una vez más , Innou se ha encargado de la fabricación de este ya icónico trofeo desarrollado para la edición del 50 aniversario y ya van 4 ediciones con este Un evento considerado el más importante del mundo en este género.

Aprovechamos para agradecer la confianza depositada en nuestro estudio para la realización de este Trofeo adaptado unos materiales y acabados especiales para una edición especial , que ha resistido a la Pandemia representando a un colectivo, el sector cultural, que merece todo nuestro soporte, el de toda la audiencia y de las administraciones.

Os quería comentar un proyecto personal al que le he dedicado mucho tiempo y pasión desde el inicio del Confinamiento y el estado de ALARMA en España. 

Desde el inicio del confinamiento participe de forma voluntaria ayudando al colectivo Sanitario igual que la comunidad Maker y demás profesionales de la Impresión 3D. Nos enfocamos en el desarrollo de una Máscara de protección FACIAL industrial para entregarlas personalmente a sanitarios expuestos en la primera línea de la lucha contra el COVID19. Personalmente sufrí esta enfermedad de muy cerca a nivel familiar desde que enfermó y murió mi tío Jose Maria prácticamente en el inicio del Confinamiento.

Por mi experiencia en el diseño industrial y empujado por varios amigos/conocidos del sector sanitario, policías y emprendedores del grupo de BNI-Avança, nos decidimos a realizar este proyecto al que entre todos aportaron inicialmente 2.850€ para poder afrontar los primeros costes de materiales para prototipos y primeras unidades de fabricación.

Empezamos donando máscaras a Hospital del Mar / Vall d’Hebron / Hospital San Pau / Geriátricos Blau Clinic / Hospital Sant Camil. ¡Un total de ya más de 350 unidades a día de hoy! ¡Gracias a todos!

A esta iniciativa luego se unieron clientes y proveedores con los que trabajamos habitualmente en INNOU y otros compañeros de profesión en Barcelona. También se han sumado a la iniciativa geriátricos, Policías Locales y tiendas de Alimentación que están trabajando expuestos al público y por tanto al Coronavirus.

Tras la alta demanda y necesidad del colectivo Sanitario desarrollamos un modelo Industrial perfeccionado en base a la experiencia aportada por los Médicos y enfermeros desde finales Marzo hasta mediados de Abril. En Mayo nuestro cliente ha obtenido la Certificación de la normativa UNE-EN166 para poder comerciarla en ámbito particular y profesional.

Personalmente me he llevado la lección de que la fabricación Local es ahora más que nunca la base para poder desarrollar y fabricar proyectos aprovechando el todavía existente Know-how de la fabricación Europea, pero manteniendo los costes competitivos.

Ahora os pido apoyo a vosotros para ayudar a nuestro cliente a ofrecer este producto y llegar a las empresas, profesionales y particulares que lo necesiten, con descuentos importantes desde fábrica con paquetes de Mascaras de 10-50-100 o más unidades. El producto está desarrollado, fabricado, ensayado en el área Metropolitana de Barcelona. Participan Moldistas, Inyectadores, Matriceros y Diseñadores e Ingenieros freelance (autónomos) que han apoyado la iniciativa a pesar de las condiciones adversas de la situación de ALARMA en España. ¡¡Gracias a todo este colectivo!! Desarrollo Industrial Pantalla Facial

Para recibir una oferta podéis mandar un mail a info@hinversl.com o visitar el sitio web hinversl.com.

Esta semana ha arrancado SITGES, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, y en INNOU estamos a tope, a tope con los preparativos y a tope de nervios. Sí, un año más la organización de SITGES ha confiado en nosotros para el diseño y mejoras de fabricación de su icónico Trofeo Honorífico, así como para su espectacular escenario.

Pero antes os quiero contar, con esta fantástica historia, lo duro que fue el comienzo: 2017 fue un año difícil. En enero tras varios meses de dolores en 2016… detectaron un cáncer de páncreas a mi madre. Mis hermanos, los suyos y yo íbamos a diario a su casa y, con el tiempo, al hospital. Pasé muchas horas en su compañía, algunas de ellas acostado a su lado mientras hablábamos. Nunca había estado tan “cerca” de mamá. Tras una intensa lucha, llegó su momento. Ni aquellos dolores ni aquella enfermedad consiguieron quitarle su sonrisa. Con ella en la boca se fue despidiendo de sus seres queridos. A mí me tocó oír su último suspiro. Fue muy duro, todavía lo es, pero bonito al mismo tiempo. Quién haya pasado por esta situación entenderá lo que digo.Tras su incineración y después de ayudar a vaciar su piso, necesitaba unas vacaciones, desconectar de todo en compañía de mi familia. Pero en medio de mi descanso recibí la llamada de Xavier Durán. Me dijo que me habían recomendado y me contó que estaban con el diseño y creación del trofeo honorífico del Festival de SITGES por su 50 aniversario, pero que habían realizado el proyecto varias veces y que no les convencían los resultados. Y así, en medio de agosto, me pidió si lo podríamos tener para setiembre. Mi primer pensamiento fue “vale, como si es Steven Spielberg, paso de más trabajo”, pero su voz, y su pasión, me convencieron.

Fueron días de intenso trabajo. Yo, desde la playa, organizando el trabajo con el estudio, realizando online design thinking, descartando opciones, mejorando otras… Xavier se implicó muchísimo en explicarnos hasta el último detalle, aun así, el proceso de diseño no fue fácil. Creamos propuestas con impresión 3D, en plastilina, en sketch hasta que al final comprendimos lo que querían. Por lo que, para el trofeo final realizamos varias impresiones 3D hasta obtener el modelo en impresión 3D para su fabricación en aluminio fundido con la técnica en positivo con moldes de arena y mucho pulido.

Por si fuera poco estrés, paralelamente a este proceso Xavier nos pidió si podíamos producir con el mismo diseño un gorila de 2 metros. ¡También sufrimos lo nuestro!

Pero no acabaron aquí las dificultades. A 5 minutos de la presentación oficial, y con los trofeos a entregar en el maletero de mi coche, me encontraba en un atasco… ¡Casi me da un ataque al corazón! Pero tranquilos, esta historia tiene un final feliz, conseguí llegar a tiempo y Xavier y yo nos abrazamos. ¡Sí, lo conseguimos!

Y allí estaba el equipo INNOU, disfrutando de la entrega de los premios del Festival de cine de SITGES 2017 y yo con una lágrima en el ojo cada vez que se entregaba un galardón.

Por cierto, ¿a que no sabéis quién se quiso quedar con uno de los trofeos que hicimos a mayores? El mismísimo Guillermo del Toro. ¡El director no pudo decir que no!

En la edición 2018 del Festival de SITGES, se entrega a Nicolas Cage un Premio Honorífico (Dorado). Al equipo INNOU nos hace especial ilusión y a mí todavía más, ya que es uno de mis actores favoritos. Como también lo es la actriz Tilda Swinton y más ahora, después de pronunciar esta gran frase en la celebración de la gala inaugural Sitges 2018 tras recibir el Gran Premi Honorífic:

“Es un día para mí muy especial porque ha muerto mi padre esta mañana; he dudado si venir, pero he decidido que sí porque Sitges es fantasía”.

Creo que esa frase lo define todo, Sitges, al igual que la vida, es pura fantasía, no perdamos nuestro poder de soñar y crear de acuerdo a nuestros sueños. ¡En INNOU no lo haremos!

Por último, quiero aprovechar para comentar que activamos nuestras redes sociales, así podréis seguir nuestros pasos, además de ver lo bien que nos lo vamos a pasar en el Festival de SITGES 2018. Así que os animo a seguir a INNOU en Twitter y por supuesto, LinkedIn

While I was on a business trip in China during June, I received news from the Delta Design Awards I felt so happy for the Oh!bike Factoria Startup and their team as they won the gold prize in the mobility category.

I and my studio are also happy for them and the small collaboration we did at the end of 2016 and beginning of 2017 in a “brain-shaping” phase in cooperation with their internal team. We would like to congratulate their team, as they developed a concept very successfully. Most of the times the good designs which remain in time are the most difficult to develop.

Besides the awards, I personally believe that the most important matter is to emphasize what is good about a product. For this reason, I tested one of their consumer testing bikes for a full day (this test is available and free to everyone who signs up via web or call).

I tested the bike within the city of Barcelona from their Shop at Diputació 286, to near Arc de Trionf, Sagrada Familia, all Diagonal until our Studio near Camp Nou, up to Collserola, Esplugues and back to their Shop. Our designers also had the chance to test it and see how easy and practical it is to use. For me, one of the best things about the e-bike is the way they have combined the electric power with your personal cycling. Cycling with this bike seems very natural even though you are being helped by the electric motor.

For those who don’t know, Barcelona is not a flat city, it has uphills from the Port until Montjuic and Tibidabo. For this reason, it is very helpful to get assistance on your cycling, even if you are in good shape. What they call the Bionic behavior of the bike, is one of its key features. Its pedal-assisting power adapts in each moment to your needs, making the trip by bike very comfortable.

During our all-day test, we also tested its power limit by cycling a few km uphill and using the boost button. The feeling is incredible, riding the bike uphill is as easy as riding it on a flat area.

In case you run out of battery or forget to charge the battery at night, the e-bike can run without it as it’s a very lightweight bike. In my opinion, its weight is also one of the key points of the design.

Thanks to its weight and the combination of hydraulic disc brakes, belt transmission, and an internal hub gear, oh!bike is more practical than all the other bikes available in the market.

 

There is no better way to show your support for a project, that becoming a consumer. For this reason, I became a backer and purchased a bike through their Kickstarter campaign which started on Sunday. I want to encourage you to be part of the backers community and take advantage of the discount available only during the campaign, which ends at the end of July ’18.

 

Congratulations to the Oh!bike team, we know it has not been an easy ride to bring this unique product to the market!

Artículo de la Vanguardia de Lunes 17 Octubre. Entrevista a nuestro CEO, Toni Parera, qué explica qué es Innou, a quién nos dirigimos y cómo trabajamos. (más…)