Diseño Sostenible y Economía Circular - Innou Studio
16892
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16892,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive
 

Diseño Sostenible y Economía Circular

Diseño Sostenible

En Innou nos comprometemos cada vez más con el medio ambiente y el diseño sostenible a la vez que buscamos contribuir en la economía circular a través de proyectos que supongan una mejora ambiental.

Nuestros diseños sostenibles se enfocan en aportar una mejora en la sociedad y en su entorno, siendo competitivos económicamente con otros productos del mercado no sostenibles.

Centramos nuestros esfuerzos en aplicar el pensamiento circular teniendo en cuenta todo el ciclo de vida de nuestros productos y servicios, desde su concepto hasta la producción, uso y retirada.

Economía Circular

En cada proyecto nos esforzamos en encontrar la manera de que nuestros diseños sean lo más ecológicos y sostenibles posible ya que creemos que un buen producto es también un diseño ético y responsable.

El ecodiseño es también una herramienta de innovación que puede aportar grandes ventajas a tener en cuenta des de la primera fase de diseño y conceptualización del producto.

El objetivo de la economía circular es substituir las soluciones inmediatas por respuestas a largo plazo.

Metodología

En Innou colaboramos con empresas con softwares propios de análisis cualitativos y cuantitativos del perfil ambiental del producto para establecer las consideraciones ambientales.

Trabajamos varias metodologías según cada proyecto para aplicar el ecodiseño como el Análisis de Ciclo de Vida, Huella Ecológica, Huella de Carbono, Intensidad Material por Unidad de Servicio, Estrategia Ambiental de producto.

Como diseñadores tenemos la responsabilidad de conceptualizar productos pensando en el medio ambiente y cada vez más son nuestros clientes los que nos piden productos desarrollados con estos criterios ambientales.

Cuéntanos tu proyecto

Somos tu estudio de diseño sostenible en Barcelona

… o llámanos al +34 93 411 9393