En Innou nos comprometemos cada vez más con el medio ambiente y el diseño sostenible a la vez que buscamos contribuir en la economía circular a través de proyectos que supongan una mejora ambiental.
Nuestros diseños sostenibles se enfocan en aportar una mejora en la sociedad y en su entorno, siendo competitivos económicamente con otros productos del mercado no sostenibles.
Centramos nuestros esfuerzos en aplicar el pensamiento circular teniendo en cuenta todo el ciclo de vida de nuestros productos y servicios, desde su concepto hasta la producción, uso y retirada.
En cada proyecto nos esforzamos en encontrar la manera de que nuestros diseños sean lo más ecológicos y sostenibles posible ya que creemos que un buen producto es también un diseño ético y responsable.
El ecodiseño es también una herramienta de innovación que puede aportar grandes ventajas a tener en cuenta des de la primera fase de diseño y conceptualización del producto.
El objetivo de la economía circular es substituir las soluciones inmediatas por respuestas a largo plazo.
En Innou colaboramos con empresas con softwares propios de análisis cualitativos y cuantitativos del perfil ambiental del producto para establecer las consideraciones ambientales.
Trabajamos varias metodologías según cada proyecto para aplicar el ecodiseño como el Análisis de Ciclo de Vida, Huella Ecológica, Huella de Carbono, Intensidad Material por Unidad de Servicio, Estrategia Ambiental de producto.
Cuéntanos tu proyecto