Innou repite en el Festival de Sitges Creando su Icónico Trofeo

Sitges_2018_innou_trofeo_Nicolas_Cage

08 Oct Innou repite en el Festival de Sitges Creando su Icónico Trofeo

Esta semana ha arrancado SITGES, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, y en INNOU estamos a tope, a tope con los preparativos y a tope de nervios. Sí, un año más la organización de SITGES ha confiado en nosotros para el diseño y mejoras de fabricación de su icónico Trofeo Honorífico, así como para su espectacular escenario.

Pero antes os quiero contar, con esta fantástica historia, lo duro que fue el comienzo: 2017 fue un año difícil. En enero tras varios meses de dolores en 2016… detectaron un cáncer de páncreas a mi madre. Mis hermanos, los suyos y yo íbamos a diario a su casa y, con el tiempo, al hospital. Pasé muchas horas en su compañía, algunas de ellas acostado a su lado mientras hablábamos. Nunca había estado tan “cerca” de mamá. Tras una intensa lucha, llegó su momento. Ni aquellos dolores ni aquella enfermedad consiguieron quitarle su sonrisa. Con ella en la boca se fue despidiendo de sus seres queridos. A mí me tocó oír su último suspiro. Fue muy duro, todavía lo es, pero bonito al mismo tiempo. Quién haya pasado por esta situación entenderá lo que digo.Tras su incineración y después de ayudar a vaciar su piso, necesitaba unas vacaciones, desconectar de todo en compañía de mi familia. Pero en medio de mi descanso recibí la llamada de Xavier Durán. Me dijo que me habían recomendado y me contó que estaban con el diseño y creación del trofeo honorífico del Festival de SITGES por su 50 aniversario, pero que habían realizado el proyecto varias veces y que no les convencían los resultados. Y así, en medio de agosto, me pidió si lo podríamos tener para setiembre. Mi primer pensamiento fue “vale, como si es Steven Spielberg, paso de más trabajo”, pero su voz, y su pasión, me convencieron.

Fueron días de intenso trabajo. Yo, desde la playa, organizando el trabajo con el estudio, realizando online design thinking, descartando opciones, mejorando otras… Xavier se implicó muchísimo en explicarnos hasta el último detalle, aun así, el proceso de diseño no fue fácil. Creamos propuestas con impresión 3D, en plastilina, en sketch hasta que al final comprendimos lo que querían. Por lo que, para el trofeo final realizamos varias impresiones 3D hasta obtener el modelo en impresión 3D para su fabricación en aluminio fundido con la técnica en positivo con moldes de arena y mucho pulido.

Por si fuera poco estrés, paralelamente a este proceso Xavier nos pidió si podíamos producir con el mismo diseño un gorila de 2 metros. ¡También sufrimos lo nuestro!

Pero no acabaron aquí las dificultades. A 5 minutos de la presentación oficial, y con los trofeos a entregar en el maletero de mi coche, me encontraba en un atasco… ¡Casi me da un ataque al corazón! Pero tranquilos, esta historia tiene un final feliz, conseguí llegar a tiempo y Xavier y yo nos abrazamos. ¡Sí, lo conseguimos!

Y allí estaba el equipo INNOU, disfrutando de la entrega de los premios del Festival de cine de SITGES 2017 y yo con una lágrima en el ojo cada vez que se entregaba un galardón.

Por cierto, ¿a que no sabéis quién se quiso quedar con uno de los trofeos que hicimos a mayores? El mismísimo Guillermo del Toro. ¡El director no pudo decir que no!

Sitges(2)

En la edición 2018 del Festival de SITGES, se entrega a Nicolas Cage un Premio Honorífico (Dorado). Al equipo INNOU nos hace especial ilusión y a mí todavía más, ya que es uno de mis actores favoritos. Como también lo es la actriz Tilda Swinton y más ahora, después de pronunciar esta gran frase en la celebración de la gala inaugural Sitges 2018 tras recibir el Gran Premi Honorífic:

“Es un día para mí muy especial porque ha muerto mi padre esta mañana; he dudado si venir, pero he decidido que sí porque Sitges es fantasía”.

Creo que esa frase lo define todo, Sitges, al igual que la vida, es pura fantasía, no perdamos nuestro poder de soñar y crear de acuerdo a nuestros sueños. ¡En INNOU no lo haremos!

Por último, quiero aprovechar para comentar que activamos nuestras redes sociales, así podréis seguir nuestros pasos, además de ver lo bien que nos lo vamos a pasar en el Festival de SITGES 2018. Así que os animo a seguir a INNOU en Twitter y por supuesto, LinkedIn

No Comments

Post A Comment