Diseño de producto

Innovación en el diseño industrial

En Innou combinamos la experiencia en diseño de producto con capacidad de conceptualización mediante design thinking.

Incorporamos Pensamiento Lateral, así como la investigación centrada en el usuario. Innou aporta nuevas ideas y enfoques para el diseño existente y los procesos de innovación. Teniendo en cuenta las necesidades de los clientes y los recursos existentes, Innou puede ayudar a su empresa a competir con eficacia, y diferenciarse por Innovación.

DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO

Nuestro proceso

investigación del producto

Investigación

En esta fase analizamos todos los aspectos que hay que tener en cuenta antes de empezar el proceso de diseño.

Una exhaustiva investigación de mercado nos ayuda a determinar cómo va a ser utilizado nuestro diseño, que especificaciones debe tener, que errores no hay que cometer respecto a lo existente y todo esto nos permite definir y concretar el briefing del proyecto y empezar a desarrollar un concepto.
Nos centramos en el usuario para obtener nuevos usos y generamos nuevos conceptos para satisfacer un mercado cambiante.

Concepto

El proceso de conceptualización consiste en generar ideas y proponer formas, colores, materiales y texturas para nuestro diseño basándonos en el briefing elaborado en la fase de Investigación. Nuestros clientes participan en todas las fases de la metodología aplicada al producto.

concepto del diseño
diseñando

Diseño de producto

Durante la etapa de diseño se emplean los conocimientos adquiridos en las fases de investigación y conceptualización, junto con técnicas de representación 2D y 3D para dar forma al producto. Entre estas técnicas se encuentran el sketching, modelado 3D, renderizado e impresión 3D.

Desarrollo de producto

En esta fase analizamos todos los aspectos que hay que tener en cuenta antes de empezar el proceso de diseño.

Una vez se ha alcanzado y perfeccionado el diseño definitivo se procede al desarrollo del mismo donde se trabaja en la ingeniería del producto y se ultiman los detalles necesarios para su producción. Utilizamos como herramienta de mejora de proceso las tecnologías de prototipado de 3D printing y de fresado por control numérico / CNC.

desarrollo del producto
Industrialización

Diseño industrial Barcelona

Somos conscientes de la importancia de encontrar el equilibrio adecuado entre el costo, la calidad de producción y la necesidad de crear beneficios de valor en toda la cadena de distribución. Innou colabora con los mejores socios en función de la calidad, los costes, el tiempo y las capacidades de producción.

Tenemos gran experiencia en la fabricación de moldes para inyección y moldeo por soplado con la necesidad específica, así como en el proceso de transformación de materiales, como ocurre con conjuntos en acero, fibra de carbono, aluminio, espumas, madera, textiles y complejos ensamblajes. Los productos son fabricados con las tecnologías de vanguardia y con las últimas certificaciones ISO de control de calidad.

Cuéntanos tu proyecto

Somos tu estudio de diseño industrial en Barcelona

Escríbenos...

 




… o llámanos al +34 93 411 93 93